Post navigation

Diseño Web

¿Qué define a un buen diseño web?

En este nuevo post te presentamos los cuatro valores que tiene que tener un buen diseño web. Spoiler: Al último pocos llegan…

1) Atractivo: ¡Es diseño! Tiene que atraer, seducir, encantar… eso hace un buen diseño.

2) Comunicacionalmente efectivo: Pero el diseño no se trata solo de imágenes bonitas, el mensaje lo es todo. Comunicar eficazmente lo que hacés, querés mostrar y/o vender es solo lo primero, y aún así no todos lo logran… Por eso en los campos del diseño, la publicidad y el marketing, se habla de redacción creativa desde hace unos años para la creación de textos capaces de conectar con la audiencia. Ahora está en auge el copywriting, que es un gran aliado del diseño web, con la generación de textos originales y atractivos que hacen la diferencia.

3) Eficiente: No basta con que se vea bien, tiene que funcionar bien. En este punto es cuando el diseño se encuentra con la programación. En el previo post ¿Tu sitio web es realmente eficiente?, contábamos con estadísticas de la cantidad de visitantes que una página puede perder si no ha trabajado correctamente la optimización.

4) Original: El problema es que no basta con hacer algo atractivo, por más linda que sea tu página es una más entre millones en la web.

Y el problema aquí es la reproducción. Ninguna otra tecnología en la historia de la humanidad ha hecho tan fácil la reproducción como la Internet.

Corría 1996 y un ignoto Dj Shadow sorprendía al mundo con el primer disco producido enteramente en base a samples, su memorable “Endtroducing…..”. El álbum ya es un clásico de los ‘90, una obra disruptiva que le decía al mundo que ya no era necesario tocar un instrumento para hacer un buen disco.

La revolución digital de la Internet también llegó al diseño web con la aparición de un nuevo profesional: el maquetador, una persona que no necesariamente tiene que ser diseñador o programador, que maneja alguna tecnología de creación de sitios web como WordPress o HTML5 y CSS, con las que dispone de toda una gran cantidad de recursos creados por la comunidad global de diseñadores y desarrolladores web. Por eso la web está llena de páginas y sitios parecidísimos los unos a los otros, porque están construidos, es decir maquetados, con los mismos recursos.

Y en mercados competitivos, tratando de salir adelante con tu proyecto o tu empresa, ¿qué es lo que va a generar mayor impacto, una página que se parezca a cientos, miles de otras, o un trabajo original y creativo? La respuesta es obvia, la personalidad manda.

Tu decides.

Fuente imagen:

¿Pensando en evitar la tragedia de los comunes y sobresalir en Internet?Hablemos

Lucas German Burgos

Director de Arte | Brainstormer | Community Manager

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *