Post navigation

Diseño Web

Por que deberia invertir dinero en una pagina web si puedo hacer una gratis?

Hay una tendencia creciente en la web de “Hágalo usted mismo” que ha llevado a servicios de diseño profesional a ponerlos al acceso del usuario común con plantillas y recursos gratuitos para hacer atractivas páginas web. Te cantamos la posta más allá del auge DIY (Do It Yourself).

Si bien cada proyecto web tiene sus finalidades propias, hay tres aspectos cruciales que debes tener en cuenta a la hora de optar por un servicio gratuito o decidirte a invertir en una página web profesional:

INNOVACION

Todo el mundo lo sabe, el mercado tech avanza a una vertiginosa evolución. En diseño web tienes que ir a la vanguardia tecnológica o te quedas lejos. Es así le guste a quien le guste. Y las páginas gratuitas llegan tarde a esto. Está claro, recién cuando la tecnología se masifica aparecen los servicios gratuitos. Y no se trata de una pose de estar “en la cresta de la ola”, más allá de tendencias de diseño con aspectos visualmente reconocibles, hablamos fundamentalmente de innovaciones técnicas capaces de desarrollar sitios web más eficientes, más dinámicos y con una mejor experiencia de usuario. Esto, naturalmente se paga, o aprendes a hacerlo tu mismo si eres desarrollador y tienes el tiempo y habilidades para echar mano a las tendencias. Por eso los sitios gratuitos a los diseñadores web nos parecen viejos, en camino a la obsolescencia.

PERSONALIDAD

Sin duda el abanico de posibilidades para hacer un sitio web gratuito o de bajo costo visualmente atractivo se ha ampliado mucho. Aunque el costo a asumir con recursos gratuitos es que tu página, más allá del trabajo original que vuelques, se parezca a infinidad de otras que abundan en la web. ¿Y qué es lo que garpa en una Internet con millones de sitios dando vueltas? La personalidad, como todo. Si trabajas con plantillas por mas que le edites esto y aquello, siempre te vas a parecer a los demás, y la web está llena de páginas iguales… La distinción no es un detalle que debería pasarse por alto si realmente lo que quieres es hacerte notar en esa marea de bits.

PROFESIONALISMO

Más allá de cuestiones técnicas o de diseño, la gran diferencia conceptual es que con los sitios gratuitos le haces publicidad gratuita en medio de tu proyecto a otra compañía, ya sea WordPress o Tumblr, con opciones bastante configurables, o plataformas como Wix con sus avisos en lugares estratégicos del campo visual. Por el contrario, en una página profesional es tu proyecto, tu firma pura y exclusivamente, y a lo sumo aquellas otras que tú mismo elijas incluir en base a una estrategia comercial o intercambio de links con sitios afines, lo que evidencia claramente una imagen mucho más profesional, algo que brinda una mayor confianza especialmente a la hora de vender productos o servicios.

Imágenes vía Freepik

¿Querés Jugar como un profesional? Escribinos

Lucas German Burgos

Director de Arte | Brainstormer | Community Manager

3 thoughts on “Por que deberia invertir dinero en una pagina web si puedo hacer una gratis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *